Cuida tu rostro a cualquier edad: consejos para piel joven

Los cuidados de la piel no deben iniciarse una vez que percibamos los primeros signos típicos de la edad, como arrugas, falta de brillo o patas de gallo. Tengamos la edad que tengamos, siempre es necesario tener unos cuidados especiales para poder mantener la tersura de nuestra piel. Desde Sonestetic te ofrecemos algunos consejos y cremas para que tu piel luzca joven, bella y sana.

Primeros cuidados en la adolescencia

A partir del inicio de la adolescencia hay que empezar a cuidar la piel, pues es el momento en que aparecen los primeros signos de la pubertad que cambian en nuestra piel, especialmente en la cara. Aunque la piel esté fresca, joven, luminosa y tersa, es el momento de comenzar unas rutinas básicas que se centran principalmente en mantener la piel limpia. Una limpieza por la mañana y otra por la noche son suficientes para eliminar las impurezas producidas por el propio medio ambiente y otros agentes externos, y ayudar a mantener y prolongar esa frescura.

Entre los 15 y los 18 años debemos añadir a la limpieza una crema nutritiva para dar luminosidad y consistencia a la piel.

En la veintena

Los 20 años es un periodo de inflexión. El colágeno de nuestra piel empieza a disminuir y se hace más fina, porque el número de células disminuye. Es cuando empiezan a surgir los primeros pliegues y pequeñas arrugas. Este proceso no es igual en todas las personas, pues depende mucho del tipo de células que tengan, el tipo de vida que lleven (vida sana, alimentación, deporte, tabaquismo…), exposición al sol, a enfermedades, estrés o a una exposición a factores tóxicos  como radicales libres o radiaciones.

En esta etapa la piel sigue firme y radiante, pero debemos prevenir problemas futuros. Al tratamiento diario que llevamos (limpieza y nutrición) debemos añadir la hidratación de la piel, paliando así los signos que comentamos antes. Pero debemos tener cuidado: no es recomendable usar cosméticos para pieles maduras, pues suelen tener ingredientes activos más intensos que pueden perjudicar la piel joven. Deben ser específicos para esta edad.

También os recomendamos empezar a utilizar un producto específico para cuidar la piel del contorno de ojos, de forma preventiva, a los 25 años.

En la treintena

A partir de los 30 años, la piel sigue conservando su tersura, pero ya son visibles los primeros signos de envejecimiento. La piel comienza a perder elasticidad y aparecen las líneas de expresión (pequeñas arrugas en la frente, surcos en torno a la boca y del contorno de ojos), algunas manchas (producidas por el sol o por cambios hormonales), disminuye la luminosidad y la uniformidad en el tono de la piel.

Es el momento de dedicar más tiempo a cuidarnos. Es conveniente comenzar a utilizar algún cosmético antiedad específico y adecuado a esta edad, como una crema con activos antioxidantes o un sérum que podemos usar como base de nuestra crema hidratante o nutritiva, sin olvidar nuestros cuidados anteriores: una buena limpieza y un contorno de ojos.

Cosméticos adecuados para pieles jóvenes

Para una limpieza adecuada, desde Sonestetic recomendamos la línea CLEAN & ACTIVE, limpiadores para todo tipo de pieles. Un cosmético básico y fundamental.

Para cremas hidratantes y cosméticas, debes buscar cosméticos con vitaminas y activos naturales como la coenzima Q10, la vitamina A o C, o el retinol. Entre nuestras sugerencias:

  • Para todas las edades, pieles con manchas y fumadoras:
    • Las cremas faciales A CLASSIC con vitamina A, un regenerador celular por excelencia y regulador de la función de las glándulas sebáceas. En esta línea encontrarás Crema con Vitamina A (reafirma y alisa las estructuras de la piel y el cutis además de aclarar las manchas de la piel), la Crema para ojos con Vitamina A (previene y reduce arrugas en contorno de ojos además de aclaras ojeras) o el Reductor de arrugas (para ojos, boca y labios, que reduce visiblemente la profundidad de las arrugas con sólo un ataque).
    • O el cuidado facial C PURE con vitamina C, que evita el envejecimiento prematuro aportando a la piel elasticidad, firmeza y humedad; y, además contiene ß-Carotenos para ofrecerte un bronceado seguro y sin riesgos.
  • Si tienes la piel sensible, delicada o alérgica, tu línea de cosmética es IMMUN, que refuerza el sistema inmunológico natural de la piel, combate las influencias perjudiciales, apoya la reconstrucción de los mecanismos de protección de la piel y contrarresta el envejecimiento prematuro.
  • Si tu piel es grasa o con impurezas, tu línea cosmética es PSC (Pure, Sane, Cutis). Gracias a su componente ASEBIOLÒ BT2 ayuda a regular la producción sebácea, normaliza la piel y optimiza la acción del tratamiento cosmético.
  • SKINCONCELLULAR: una crema facial para todas las edades y tipos de piel con componentes activos como el ácido hialurónico macromolecular (destinado a proteger la piel contra la pérdida de humedad adicional), y la ectoína (que protege los mecanismos de reparación y defensa de la piel), que contribuyen a la retrasar del proceso de envejecimiento de la piel y protegen contra el daño de los rayos UV y los elementos ambientales nocivos.
  • A partir de los 30, para combatir las arrugas, HYALURONIC MULTIPLE EFFECT, que utiliza moléculas de ácido hialurónico de distintos tamaños para favorecer su penetración en las diferentes capas de la piel, rellenando y suavizando intensamente las arrugas. También tiene una capacidad hidratante intensiva, estimula la renovación celular de las fibras elásticas y de colágeno, y protege contra las influencias nocivas del medio ambiente y los radicales libres.

También te aconsejamos leer nuestro artículo: Cuida tu piel con tres simples pasos

Untitled
Abrir chat
1
💬 ¿Cómo podemos ayudarte?
Sonestetic, tu centro de belleza
¡Hola! 😊 Soy Teresa, una de las propietarias de Sonestetic, ¿puedo ayudarte en algo?