Corrige los signos de la edad con el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los grandes aliados de la medicina y la estética para combatir los síntomas del envejecimiento pues es una sustancia que forma parte fundamental de las células de la piel, del tejido conjuntivo y de tejidos duros como las articulaciones y cartílagos. Sin embargo, su porcentaje en nuestro cuerpo va disminuyendo con el paso del tiempo (a los 50 tan solo nos queda la mitad de él) y nuestro organismo pierde también poco a poco la capacidad de regenerarlo, lo que provoca, entre otras cosas, el envejecimiento progresivo de la piel y la aparición de surcos y arrugas, pérdida de volumen y firmeza del rostro, flacidez, sequedad…

Propiedades del ácido hialurónico

acido-hialuronicoSus funciones van desde la lubricación para proteger articulaciones o la capacidad cicatrizante de heridas, hasta la inhibición de la proliferación bacteriana. En medicina es frecuente su uso en tratamientos contra la osteoartritis, y en deportistas de élite en su recuperación tras sufrir un esguince.

Dentro de la piel, el ácido hialurónico se encarga, por un lado, de atraer y retener agua, haciendo que la dermis esté mucho más hidratada (es capaz de retener más de mil veces su peso); y, por otro, estimula la fabricación de fibras de colágeno y elastina, para mantener la piel tersa, suave y luminosa; y protege de las influencias dañinas del medioambiente (como las radiaciones ultravioletas del sol) y de los radicales libres, mejorando el estado de la piel.

Por tanto, el ácido hialurónico aporta beneficios como…

  • Prevenir el envejecimiento prematuro de la piel
  • Hidratar intensa y profundamente
  • Incentivar la producción de nuevo colágeno
  • Crear volumen, firmeza y elasticidad natural en el rostro
  • Aportar luminosidad y tersura
  • Suavizar y corregir líneas de expresión y arrugas
  • Estimular la renovación vital de las células
  • Regular el PH de la piel y las secreciones sebáceas
  • Intervenir en la reparación de los tejidos
  • Ayudar en la recuperación del tejido conjuntivo, fortalecer ligamentos y tendones.

Un excelente hidratante y reconstituyente para la piel

Todas las investigaciones apuntan que la aplicación diaria de ácido hialurónico por vía tópica es fundamental para el cuidado antiedad de la piel, como los estudios del doctor Robert J. Petrella (Universidad de Western Ontario) que corroboraron que el aporte diario de ácido hialurónico contribuye a sustituir los colágenos perdidos haciendo que la piel se vuelva tersa y homogénea desde los primeros instantes de su aplicación, combatiendo así las arrugas y la flacidez.

Gracias a la medicina estética y a la biotecnología, se han podido desarrollar diversas fórmulas de uso tópico (en forma de cremas y sérums) para reponer el ácido hialurónico de nuestra piel y para favorecer su penetración hasta las capas más profundas de la piel, tal y como lo hacen las inyecciones de los centros médicos y estéticos.

Algunas veces hemos oído hablar de que algunas cremas contienen ácido hialurónico de distintos pesos moleculares, esto permite diversos beneficios para nuestra piel, veamos cómo…

  • AH con alto peso molecular: idóneo para reconstituir el manto hidrolipídico, protegiendo y homogenizando la capa superficial de la piel, evitando así la deshidratación de la misma
  • AH con medio peso molecular: captará las moléculas de agua de la dermis haciendo el efecto “esponjado”, consiguiendo una hidratación inmediata y una reducción visible de las arrugas
  • AH con bajo peso molecular: incidirá en la estimulación de los fibroblastos para conseguir una mayor estructura y firmeza de la piel

Cosméticos con ácido hialurónico

Desde Sonestetic te ofrecemos diversas líneas cosméticas que cuentan con ácido hialurónico:

  • HY+ CRITICAL POINTS de Freihaut

    HY+ es un exclusivo tratamiento rehidratante y anti-edad con doble acción, superficial y profunda, para potenciar la capacidad de la piel de retener sus propias reservas hídricas; gracias a un inmejorable activo, ácido hialurónico biotecnológico de última generación y a un conjunto especial de sustancias activas naturales como ácidos frutales, extracto de Papaya o el Ginkgo Biloba. Juntos trabajan de forma intensiva en la bioregularización natural de tu piel.

    Además, la línea se completa con principios activos anti-edad como la coenzima Q10 y el ATP, que completan el proceso regenerativo y el tratamiento anti-edad. Los resultados… una piel llena de agua en profundidad y en superficie. Arrugas que se rellenan y se fomenta la regeneración celular.

  • HYALURONIC MULTIPLE EFFECT de Klapp

    Con la línea Hyaluronic conseguirás una piel suave, tersa y radiante, con un agradable efecto de frescor e hidratación. En su formulación utiliza ácido hialurónico de distintos pesos moleculares, para que la sustancia activa penetre en las diferentes capas de la piel, liberando mejor su efecto, y consiguiendo un óptimo resultado en una o varias sesiones. Con su gran capacidad hidratante, el ácido hialurónico aumenta los depósitos de humedad de la piel y actúa como sustancia rellenadora para suavizar intensamente las arrugas.

    Además de este efecto hidratante y voluminoso, el ácido hialurónico estabiliza las fibras elásticas y colágenas, favorece la estimulación de la renovación celular y protege de las influencias dañinas del medio ambiente y los radicales libres.

  • Otros cosméticos de Klapp que contienen ácido hialurónico son: Repagen, X-Treme, Alternative Medical y SkinConcellular
Untitled
Abrir chat
1
💬 ¿Cómo podemos ayudarte?
Sonestetic, tu centro de belleza
¡Hola! 😊 Soy Teresa, una de las propietarias de Sonestetic, ¿puedo ayudarte en algo?