¿La mascarilla está causando problemas en tu piel?

El uso continuado de las mascarillas puede irritar tu rostro y producir descamaciones, incluso brotes de acné. Desde Sonestetic te damos unos pequeños consejos para paliar esta situación y recuperar tu piel.

¿Qué es el Maskné?

Seguro que habrás oído hablar de un nuevo término que ha comenzado a usarse en el mundo de la estética: maskné. Se trata de la combinación de las palabras máscara + acné que, como bien indican, vienen a reflejar los problemas causados en la piel por el uso continuado de la mascarilla (bien sea la mascarilla quirúrgica o la mascarilla de tela) en la zona peribucal, es decir,la que está alrededor de la nariz, barbilla y boca.

Entre los trastornos más frecuentes que puede ocasionar en nuestra piel se encuentran:

  • Descamaciones
  • Irritación
  • Sequedad y picor
  • Espinillas y granitos
  • Poros dilatados
  • Brotes de acné

Básicamente, estas reacciones están provocadas por la continua fricción de la mascarilla con la piel y porque ésta bloquea las aperturas foliculares evitando la transpiración. Además, dentro de la mascarilla se crea un microambiente húmedo que aumenta la proliferación bacteriana, el incremento de grasa y la dilatación de los poros.

No es algo nuevo, pues se trata de un problema habitual en el personal sanitario, habituado a usar mascarillas durante largos periodos de tiempo; pero que la pandemia provocada por el covid-19 ha hecho mucho más visible para el resto de la población.

¿Sólo afecta a personas con piel grasa?

Como su principal síntoma son los brotes de acné, son muchos los que piensan que solo afecta a las pieles grasas, pero también puede darse en personas con otras afecciones en la piel como dermatitis atópica o rosácea, pieles sensibles, con síntomas variables; o en pieles normales que simplemente presenten irritaciones.  Por ello, lo mejor es que trates tu piel adecuadamente y le prestes un poco más atención que de costumbre para evitar que aparezca o atajarla lo antes posible.

¿Qué podemos hacer para tratar el Masakné?

Si eres de las personas que estás obligada a llevar mascarilla largos periodos de tiempo, no te preocupes, desde Sonestetic tenemos unos consejos para ti que te ayudarán a paliar los trastornos de del molesto y antiestético Masakné.

  • Lávate la cara antes y después de usar la mascarilla para eliminar el exceso de grasa.
  • Aplica una buena crema hidratante para conservar la función barrera de la piel
  • ¡Bebe agua! También es importante que tú te hidrates bien por dentro, tu piel te lo agradecerá 😉
  • Sabemos que a veces es difícil porque hay trabajos en los que debemos ir muy arregladas, pero intenta reducir el uso de maquillaje todo lo que puedas mientras usas la mascarilla. Una opción es no ponerte maquillaje bajo ella, total, como debajo no se ve…
  • Es muy importante que limpies tu piel antes de irte a dormir, pero suavemente, sin dañarla, y mantenerla limpia.
  • Revisa tu mascarilla regularmente: si es desechable cuida de no usarla más de lo que debes y tírala ante cualquier desperfecto. Si es de tela, lávala con regularidad con productos para prendas delicadas que no irriten tu piel.
  • Evita el sudor en tu piel, sobre todo bajo la mascarilla. Seca tu piel si es necesario con un pañuelo suave.

Productos para evitar y tratar el maskné

Además de estos consejos, desde Sonestetic os recomendamos dos líneas de cosméticos de acción protectora y reparadora contra el Maskné: Xebor y Equilibrium 10 de Eberlin, que os ayudarán a proteger vuestra piel, reparar y eliminar estos molestos efectos.

Xebor normaliza el pH, purifica, protege y regenera la piel con exceso de sebo

Línea Xebor de Eberlin
Una estudiada línea con acción bactericida que refleja el nivel de autodefensa de la piel (gracias a la estabilización perfecta del pH) liberándola de cualquier manifestación de acné e impurezas. Consigue la normalización del exceso de sebo y mantiene el balance hidrolipídico cutáneo en perfecto equilibrio de manera progresiva y suave.

La Línea Xebor combina principios activos, extractos vegetales, poliplants y factores hidratantes que normalizan el pH de la epidermis que purifican, protegen, regeneran y evitan la oxidación, consiguiendo una piel mate y sin brillos.

Equilibrium 10: equilibrando y regulando el punto óptimo del pH de la piel seca o grasa

línea de cosméticos de fundación española: Eberlin Biocosmetics

La eficacia de esta línea reside en la recuperación inmediata del punto óptimo del pH de la piel, seca o grasa. Actúa equilibrando, regulando y exfoliando la piel diariamente.

01. Oxigenación: La actividad de las células que reciben oxígeno se triplica y la división celular aumenta un 20%.
02. Reestructuración: Proporciona actividad a la célula, favoreciendo la elasticidad propia de una piel joven.
03. Hidratación: Equilibra el manto hidrolipídocio, suavizando y cerrando poros.

Ya conoces cómo prevenir y tratar el Maskacné, pero ya sabes que cada piel es un mundo así que ya sabes que si tienes alguna duda puedes consultarnos lo que necesites, esteremos encantadas de atenderte, estudiar tu caso con toda nuestra atención y recomendarte lo que tu piel necesite. Llámanos y te informaremos sin compromiso.

Puedes encontrarnos en:

☎ 925 380 022 / 653 589 279
? info@sonestetic.com
? C/ Escuelas, 11 – 45100 Sonseca (Toledo)

Untitled
Abrir chat
1
💬 ¿Cómo podemos ayudarte?
Sonestetic, tu centro de belleza
¡Hola! 😊 Soy Teresa, una de las propietarias de Sonestetic, ¿puedo ayudarte en algo?