Tendencias de peluquería para la temporada Otoño-Invierno 2016/17

El universo de la peluquería y la estética del cabello es otra de las grandes temáticas de Salón Look Madrid 2016, el gran escaparate profesional donde conocimos de primera mano las últimas tendencias, novedades y propuestas de los principales profesionales de la peluquería para esta nueva temporada, en la que se imponen el pelo rizado, las trenzas y los moños. Te contamos más detalles en este artículo…

Peluquería y Cabello en el Salón Look Madrid

El pabellón 4 del Salón Look Madrid reunió a importantes firmas de Peluquería como Tigi, Matrix, Shiseido, American Crew y Amabilia, entre otras; que dieron a conocer sus últimos lanzamientos al mercado. Allí pudimos asistir al Hairlook Focus, un escenario en el que se realizaron exhibiciones y shows de Peluquería de forma continuada, así como al área de Speaker’s Corner, especializada en cabello, con numerosas presentaciones y demostraciones de productos, donde nos mostraron las tendencias de la próxima temporada.

Además, en el pabellón 14.1 (el mismo que acoge los desfiles de la Fashion Week de Madrid) estaba la pasarela Hair Look y allí pudimos ver los importantes shows de Peluquería, a cargo de importantes firmas y profesionales, como los de L’Óreal; de Effervescene, a cargo de Mikel Luzea; el Show Positivo del colectivo X-Presion; la pasarela y entrega de Premios Fígaro de la Peluquería Creativa Española, y la Gala Omat, de jóvenes promesas de Peluquería y Estética. Una oportunidad única en la que disfrutamos de espectaculares propuestas en cortes, colores, técnicas y acabados, a cargo de destacadas figuras del mundo de la peluquería.

Tendencias en Peluquería Otoño-Invierno 2016/17

En cuanto a las tendencias en Peluquería, un primer avance de tendencias de la nueva temporada Otoño-Invierno 2016/17, pone de manifiesto que se lleva el rizado puro y muy ochentero, las ondas de todo tipo -gruesas, pequeñas, rotas, al agua…- y los moños, ya sean tipo bailarina, alto y pulido, o victoriano, bajo y estilo castaña.

Las trenzas son las reinas del invierno. No se limitan a caer sobre la espalda, sino que se mezclan con todo tipo de peinados con divertidas fusiones y, en ocasiones, forman parte de un recogido.

En cortes de pelo, triunfan las medias melenas a la altura de los hombros con cortes desfilados, los cortos para pelo rizado, los pixies -pero en una versión más larga que en anteriores temporadas- y los largos con raya en medio y ondas planchadas.

Otra de las máximas de este otoño es llevar el pelo alborotado, que se consigue con un gel de fijación media, y adornado con cintas de terciopelo, flores o broches.

El flequillo se convierte en tendencia indiscutible, ya sea para pelo largo, y en todas sus versiones, desde mini hasta XXL.

En lo que a color se refiere, el castaño oscuro es tendencia, tanto desde los tonos más chocolate hasta el color café más intenso, y comparte protagonismo con el strawberry blonde, el nuevo rubio rosado, perfecto para mujeres de piel clara.

¡Ya sabes cuál debe ser tu peinado estrella en estas fiestas!
Y para el maquillaje, no lo dudes, Sonestetic es tu aliado indiscutible 😉

Untitled
Abrir chat
1
💬 ¿Cómo podemos ayudarte?
Sonestetic, tu centro de belleza
¡Hola! 😊 Soy Teresa, una de las propietarias de Sonestetic, ¿puedo ayudarte en algo?